Dispone STPSH sistema para promover vacantes

282
STPSH
Cada una de las estrategias proporciona información primordial sobre las plazas ofertadas

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), convocó a empresas instaladas en la entidad a formar parte del Sistema de Información Integral (SIISNE) y promocionar espacios laborales disponibles a buscadores de empleo en la entidad.
El SNE cuenta con distintas estrategias de vinculación como: bolsa de trabajo, ferias de empleo, portal de empleo, Abriendo espacios, Centro de Intermediación Laboral (CIL) y números de atención telefónica, enfocadas en concretar la vinculación entre buscadores de empleo y empresas.
Cada una de las estrategias proporciona información primordial sobre las plazas ofertadas por las grandes, medianas, pequeñas o micro empresas que requieren de nuevo talento para sumar a sus procesos de producción.
Al formar parte del Sistema de Información Integral del SNE, las empresas son consideradas para participar en las ferias de empleo, las cuales se llevan a cabo en todo el territorio hidalguense, lo que posibilita cubrir más rápido los espacios laborales disponibles; además de acceder a los programas de capacitación en la práctica laboral, capacitación mixta y capacitación para técnicos y profesionistas.
Además de las industrias legalmente establecidas, el SIISNE brinda sus servicios a organizaciones empresariales de distintos rubros ya sea de la construcción, servicios o transformación, entre otros.
En tanto, el personal del Sistema de Información Integral tiene como prioridad brindar un seguimiento sobre la vinculación inicial entre buscadores de empleo, candidatos y empresas con el fin de lograr la colocación de los candidatos a ocupar las plazas ofertadas por las empresas.
El SNE privilegia la comunicación constante con la empresa para continuar con la promoción de vacantes requeridas, así como medir la satisfacción de la misma, con el fin de mejorar los servicios o implementar nuevas estrategias de difusión de vacantes.
María de los Ángeles Eguiluz, titular de la STPSH, refirió que se mantiene una estrecha colaboración con industrias con el objetivo de conocer los requerimientos de capital humano con habilidades y destrezas que las empresas solicitan y de esa forma diseñar las estrategias que favorezcan la vinculación laboral con personal capacitado.

Dato

El SNE privilegia la comunicación constante con la empresa para continuar con la promoción de vacantes requeridas

No votes yet.
Please wait...

Comentarios