Dispone UAEH trámite de afiliación al seguro médico

822
UAEH

Pachuca.-Como parte de los servicios que ofrece la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), los estudiantes tienen acceso a servicios médicos, para ello la institución pone a disposición el trámite a realizar.
Para resolver dudas y atender comentarios está disponible la línea (01771) 717 2000, extensión 2375, o la dirección Doctor Eliseo Ramírez Ulloa, número 400, colonia Doctores.
De acuerdo con la tabla, los datos que los estudiantes deben proporcionar son: número de cuenta, nombre completo y correo electrónico, así como CURP, número de seguridad social y domicilio completo con código postal (para alta y cambio de clínica). Asimismo, pueden consultar su vigencia actual, realizar su alta, cambiar de clínica o UMF, entre otros trámites, ingresando a http://www.gob.mx/ afiliatealimss o http://imss.gob.mx/servicios-digitales.
De acuerdo con el decreto presidencial del 14 de septiembre de 1998, la UAEH incorpora al régimen obligatorio del Seguro Social (IMSS) a todos los estudiantes inscritos en los niveles de educación media o superior que no cuenten con la misma o similar protección por parte del propio instituto o cualquier otra institución de seguridad social.
Se considera nivel medio superior el bachillerato, niveles equivalentes a éste, educación profesional que no requiere bachillerato; nivel superior a licenciatura, especialidad, maestría y doctorado, opciones terminales previas a la conclusión de la licenciatura y educación normal en todos sus niveles y especialidades.
Las prestaciones en especie del seguro de enfermedades y maternidad del IMSS a las que tiene derecho el estudiante son: asistencia médico quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria, asistencia obstétrica (durante el embarazo, el alumbramiento y el puerperio).
Las prestaciones son otorgadas únicamente al estudiante asegurado, en los términos del decreto y no existe límite de edad para ser sujeto.

Informes

  • Para resolver dudas y atender comentarios está disponible la línea (01771) 717 2000, extensión 2375, o la dirección Doctor Eliseo Ramírez Ulloa, número 400, colonia Doctores
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios