Disponible Plan Estatal de Desarrollo en náhuatl y otomí

782
náhuatl
Como parte de la estrategia de difusión

Pachuca

Como parte de la difusión del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, el gobierno del estado creó las versiones del documento en náhuatl y otomí, con el fin de acercarlo a las regiones de la entidad.
El titular de la unidad de planeación y prospectiva Lamán Carranza Ramírez dio a conocer que la difusión del PED será permanente, lo cual “ha tenido una excelente aceptación”.
Además, anunció, ya está disponible en náhuatl y otomí, “hay una versión ejecutiva traducida en ambas lenguas y hay una versión completa. Es parte de la difusión del plan que llegue a todos”.
También lo colocaron en escuelas para que estudiantes lo conozcan y en plazas públicas continuará su difusión, de acuerdo con un calendario elaborado por la dependencia.
A mediados de febrero, la unidad de planeación y prospectiva de la entidad inició una estrategia de difusión del PED, para lo cual instaló quioscos en centros comerciales de Pachuca, con la intención de que habitantes de todos los municipios conozcan el documento que regirá a la administración estatal.
El PED también puede consultarse en la página de gobierno www.hidalgo.gob.mx en las versiones de síntesis y completa, en español y en las dos lenguas mencionadas.
El documento fue elaborado con base en ideas y propuestas de miles de ciudadanos expresadas mediante foros presenciales y una plataforma informática apoyada de redes sociales; de acuerdo con el plan, la plataforma digital #YoPropongoHgo recibió un total de 5 mil 586 participaciones ciudadanas.
El 2 de enero, el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo publicó el Plan Estatal de Desarrollo, el cual contiene cinco ejes rectores: gobierno honesto, cercano y moderno; Hidalgo próspero y dinámico; humano e igualitario; seguro con justicia y en paz; y con desarrollo sustentable.

El PED
puede
consultarse en
la página de gobierno www.hidalgo.gob.mx en las versiones
de síntesis y
completa

Comentarios