Disponibles 20 plazas para laborar en C4

942

Pachuca.-

El gobierno del estado emitió la convocatoria para contratar a 20 personas interesadas en formar parte del Centro de Control Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), en los puestos de operador telefónico, monitorista en videovigilancia y análisis e inteligencia.

A través de la Secretaría de Seguridad Pública, el gobierno de Hidalgo invitó a los interesados a participar en la convocatoria de selección para las diferentes áreas operativas.

Entre los requisitos destaca tener 21 años o más, con licenciatura concluida en psicología, derecho, administración o criminología, con manejo del idioma inglés.

La convocatoria está dirigida a hombres y mujeres que radiquen preferentemente en regiones de Pachuca, Tula y Tulancingo, con disponibilidad de horario y disponibilidad para viajar y/o cambiar de residencia.

También deberán aprobar las evaluaciones de control de confianza en términos de la legislación aplicable; no haber sido dado de baja por deserción o comisión de honor y justicia de alguna corporación policial y no contar con antecedentes penales.

Los interesados deberán enviar su currículo al correo [email protected]
En octubre de 2017, el C4 emitió la convocatoria para contratar a operadores telefónicos bilingües en el servicio de emergencias 911, quienes como requisito debían dominar lenguas indígenas, principalmente náhuatl y hñähñu, y/o el idioma inglés.

Como parte de la estrategia Hidalgo Seguro, la Secretaría de Seguridad Pública del estado trabaja en la construcción, equipamiento y operación del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), que según el gobierno estatal promete ser el más completo y sofisticado de América Latina y podría estar terminado a finales de este año.

Comentarios