Disponibles 300 alarmas vecinales para Tulancingo

555
Tulancingo

Tulancingo.- Tulancingo confirmó que cuenta con 300 alarmas vecinales más, correspondientes a la estrategia Hidalgo Seguro, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Josué Delgado González, titular la dirección local de prevención al delito, explicó que los aparatos pueden entregarse inmediatamente a quien los solicite, aunque especificó que para ello debe contarse con una línea telefónica fija y un espacio, de preferencia comercio, donde exista la posibilidad de ingresar rápidamente en caso de ser necesario.

Los interesados pueden comunicarse al 771 165 5724, donde se les hará una serie de preguntas para poder valorar otorgar el beneficio.

La instalación y funcionamiento de dichos dispositivos tienen como objetivo emitir una señal de forma inmediata para solicitar apoyo de instancias de seguridad pública, sobre todo en emergencias.

En el caso de Tulancingo, fue establecida una meta de inserción de 3 mil alarmas y en principio fueron consideradas las colonias y localidades con mayor incidencia delictiva.

El lote de los 300 aparatos corresponde a la parte final de la entrega, que dará mayor cobertura en el tema de prevención y atención a ilícitos.

En ese sentido, Delgado González explicó que han sido abarcados más de 50 sectores con un promedio de 35 dispositivos en cada uno.

Agregó que esas herramientas son una alternativa más para requerir apoyo policiaco, adicionalmente del número 911, los sistemas de comunicación mediante botones adheridos a los postes de cámaras de videovigilancia.

Comentarios