Disposición que prohíbe plásticos genera dudas entre el pequeño comercio

282
plásticos,comercio
MEXICO VENTAS PACHUCA

Pachuca.- La nueva legislación que prohíbe el uso de bolsas y popotes de plástico ha generado dudas entre el comercio tradicional, informó el presidente del Grupo Comercial Centro Gustavo Ríos Rivera.

De acuerdo con el dirigente, los comerciantes del sector se acercan a la organización para preguntar, por ejemplo, si serán multados en caso de que incumplan con la disposición o bien, cuales son las alternativas para sustituir el uso de bolsas plástico y unicel en casos indispensables.

En este contexto indicó que a través de la alianza que Grupo Comercial Centro mantiene con la Canaco Tulancingo y Canacope buscarán acercar cursos de capacitación a fin de socializar la información entre el sector.

Sobre el tema, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Héctor Bautista Escalona indicó que la empresa Sabores de Hidalgo, dedicada a la venta de desechables biodegradables, ofrece descuento de 15 por ciento en los consumos de este tipo de productos a socios del organismo empresarial.

Entre las alternativas que ofrece esta empresa son materiales hechos a base de semilla de aguacate, fécula de maíz, entre otros.

Llamó a comerciantes y población en general a hacer conciencia y recurrir a opciones como llevar su propia bolsa. Es decir, se trata de cambiar de hábitos, indicó.

El 15 de junio, mercados, tianguis y tiendas de conveniencia deberán sumarse a esta disposición. Por lo anterior, el pequeño comercio está en plena fase de transición.

Comentarios