Dispreh debe ser reubicada: vecinos

273
Semarnath,Dispreh

Tras una reunión con la Semarnath, fijaron el 31 de diciembre como fecha límite para trasladarse

Pachuca.- Tras sostener una reunión con Semarnath, vecinos de Santa Julia pusieron como fecha límite para la reubicación de la empresa Dispreh el 31 de diciembre de este año, mientras tanto, la bloquera deberá mitigar la contaminación que emana.

Los habitantes explicaron que la compañía solicitó un periodo corto para terminar de cumplir con los pedidos ya pactados con sus clientes, pues se dedica al tratamiento de materiales para la construcción.

Para que vuelvan a operar las instalaciones, los colonos solicitaron que tenga un horario fijo, para reducir la contaminación auditiva y las vibraciones por la maquinaria que utilizan, además, disminuir las emisiones de polvo. Buscan que a largo plazo la empresa sea reubicada.

Los inconformes consideraron que el plazo otorgado es el necesario para que se ubique en un nuevo lugar, aunque falta que Dispreh acepte esos términos para formalizar la negociación.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) Benjamín Rico Moreno inició la negociación entre vecinos inconformes de Santa Julia y la empresa Dispreh para acordar con ambas partes la forma en que funcionarán y mitigarán la emisión de contaminantes.

Hace unos días la empresa fue suspendida tras la protesta de habitantes de Real de Santa Julia, en Pachuca, quienes exigieron que la Distribuidora de Prefabricados de Hidalgo SA de CV (Dispreh), que elabora blocks, deje de contaminar el aire con los materiales que utiliza, por lo que la secretaría puso sellos de suspensión.

Comentarios