Dispuesto TransCanada a modificar ruta de gasoducto: alcalde

543
gasoducto

Pachuca

El alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez señaló que TransCanada está dispuesto a modificar la ruta del gasoducto Tula-Tuxpan para no afectar mantos acuíferos del municipio.

“Por lo que he escuchado por parte de la gente de TransCanada, algunos comentarios que me han hecho llegar, están en la mejor disposición de salvar esta situación”, declaró durante entrevista.

El presidente municipal solicitó una reunión con directivos de la empresa transnacional y además está por recibir un estudio geológico para tomar la decisión de modificar la ruta de esta infraestructura.
Indicó que la ruta alterna está a unos metros de los resumideros de la Rojo Gómez, por lo que confió en que haya alternativas para la continuidad de ese proyecto. Por tanto, “no creo que se detenga el paso del gasoducto.

“Su servidor está a favor del paso del ducto de TransCanada para el desarrollo de Tulancingo, la gente en el municipio está a favor del desarrollo y del uso de este combustible que es mucho más barato y menos peligroso”, afirmó.

Ante las inconformidades de ejidatarios, Pérez Rodríguez consideró que se trata de una falta de comunicación de la empresa con un líder ejidal.
La construcción del gasoducto en Tulancingo continúa y actualmente está en La Lagunilla. Faltan tres kilómetros para que el proyecto llegue a la zona de mantos acuíferos del municipio.

Proyecto

  • La construcción
    del gasoducto en Tulancingo continúa y actualmente está en La Lagunilla. Faltan tres kilómetros para que el proyecto llegue a la zona de mantos acuíferos del municipio

Comentarios