Disputan cuatro disciplinas eliminatorias estatales

278
Baloncesto, atletismo, taekwondo

Pachuca.-

Baloncesto, atletismo, taekwondo y tenis iniciaron sus eliminatorias estatales rumbo a la fase regional de la Olimpiada Nacional 2018 en diferentes escenarios de la capital hidalguense.
Las duelas del gimnasio Miguel Alemán, del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies) y del centro social deportivo de Mineral del Monte fueron los escenarios de la primera jornada del selectivo estatal de basquetbol en la categoría 16-17 años, en las ramas varonil y femenil.
Durante la jornada de ayer se disputó la ronda eliminatoria, mientras que hoy se definirá a los campeones en el Miguel Alemán. Las acciones comenzarán con las semifinales varoniles a las 8:30 y 9:40 horas; en tanto, las femeniles se disputarán a las 10:50 y 12 horas.
Los encuentros por el tercer lugar se jugarán a las 13:10 en la rama varonil y 14:20 para la femenil, asimismo, las finales están programadas a las 15:30 (mujeres) y 16:40 (hombres).
Por otra parte, en el polideportivo del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) se realizó la eliminatoria de taekwondo, para definir a la selección hidalguense que buscará el boleto a la etapa nacional de la Olimpiada.
En la pista del CEAR comenzó el selectivo de atletismo, mismo que llegará hoy a su fin. Las actividades comenzarán a partir de las 9 horas para las categorías sub16, sub18 y sub21.
En el club Real Sport, las mejores raquetas del estado vieron acción también en su eliminatoria estatal, con miras al Sistema Nacional de Competencias (SNC).

Comentarios