Disputan Estatal de Ajedrez en Huasca

356
ajedrez
Participación en la competencia 70 exponentes

Pachuca

Heli Monjardin se quedó con el primer lugar del Torneo Estatal de Ajedrez 2017, que se disputó el fin de semana en Huasca con la participación de 70 exponentes del deporte-ciencia.
Monjardin se impuso al resto de los competidores para llevarse un premio de mil pesos en efectivo. El segundo puesto fue para Emmanuel Valencia, que recibió un estímulo de 500 pesos, y el tercero para Eric Moguel García, quien se quedó con 300.
La competencia fue organizada de manera coordinada por el Consejo Consultivo Ciudadano (CCC), la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH) y el ayuntamiento municipal.
El evento se realizó con motivo del 148 aniversario de la erección del estado de Hidalgo, y aunque inicialmente la convocatoria marcaba un límite de 40 participantes, la demanda fue casi del doble, por lo que se ampliaron los espacios.
Además, la asociación dará a conocer en breve su nuevo plan de trabajo para 2017, luego que el ajedrez fue excluido del programa de competencias de la Olimpiada Nacional.
Entre otras actividades, la AAEH tenía como objetivo impulsar la liga estatal de la disciplina en la modalidad de equipos, con la que buscaban la participación de clubes, escuelas y municipios.

Comentarios