Disputan estatales de handball y boxeo

268
boxeo

Los selectivos de las especialidades fueron para la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2019

Pachuca.- Las asociaciones hidalguenses de handball y boxeo celebraron ayer sus eliminatorias estatales rumbo a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2019, en el que participaron deportistas de diversos municipios.

En el polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) fue disputado el selectivo del balonmano, en el que participaron equipos de la categoría cadetes (14-15 años), juvenil (16-17) y nacional (18-20), en las ramas femenil y varonil.

A partir de las 9 horas comenzaron los encuentros para definir a los conjuntos campeones, quienes representarán a Hidalgo en la próxima etapa de la Olimpiada y Nacional Juvenil. Entre los conjuntos participantes se encontraba uno representativo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Por otra parte, en la unidad deportiva de San Francisco, en Mineral del Monte, dio inicio la primera jornada de la eliminatoria estatal de boxeo, en la que participan cerca de 200 pugilistas en diversas categorías y divisiones.

Ayer, a las 14 horas, fue tocada la campanada inicial de la competencia y se disputaron más de 20 combates, tanto en la rama femenil como en la varonil.

La inauguración de la competencia se registró después de las 15 horas, con la presencia de autoridades municipales, del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) y de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur, que preside Adolfo Contreras Jurado.

La segunda jornada de la eliminatoria será disputada el próximo sábado en el mismo escenario, donde ya habrá semifinales y, probablemente, sean definidas algunas categorías. La última fecha del selectivo será el 23 del presente mes, con las finales.

Comentarios