Disputan Maxibaloncesto en Mineral del Monte

179
baloncesto

Pachuca.- Con la participación de más de 20 equipos de diferentes partes de la entidad, el pasado fin de semana fue disputado el Campeonato Estatal de Maxibaloncesto 2019, en la duela del Centro Social y Deportivo Real del Monte.

El certamen fue organizado por la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) en Hidalgo y otorgó el pase al Campeonato Nacional de la categoría, que será desarrollado en Guadalajara, Jalisco, del 14 al 18 de noviembre del presente año.

La justa nacional, a su vez, definirá a los equipos que representarán a México en el Panamericano FIMBA, el cual será realizado el próximo año en Paraná, Argentina.

Entre las escuadras participantes en el torneo se encuentran Hornets Hidalgo, Unión Master, Xochicoatlán, Queen Master, Uniformes DG, Reumas, Exa Tec, Hidalgo Valle del Mezquital, Exjio, Indestructibles, Hidalgo, Leyendas de Hidalgo, Reliquias Hidalgo, Leyendas Pachuca, Sahagún y Atotonilco el Grande, informó Fernando Pérez Serrano, presidente de Ademeba estatal.

Añadió que los campeones de las categorías participantes serán premiados en una ceremonia especial que a realizarse en agosto, ello, de acuerdo con los lineamientos que serán tomados durante la justa previa entre representantes de equipo.

Asimismo, los ganadores deberán prepararse para encarar el Nacional, por lo que diseñarán un plan de trabajo con ese fin.

El certamen

fue organizado por la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) en Hidalgo y otorgó el pase al Nacional de la categoría, que será desarrollado en Guadalajara, Jalisco, del 14 al 18 de noviembre, informó Fernando Pérez, presidente del organismo

Comentarios