Disputan regional de Autonomía Fuerza Garza

117
Autonomía Fuerza Garza,UAEH

Pachuca.- La fase regional del torneo Autonomía Fuerza Garza comenzó ayer en la zona de Pachuca, donde se definen los equipos y deportistas que avanzarán a la etapa final de la competencia organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En el primer día de actividades, las escuadras de nivel superior y medio superior de diversos institutos y escuelas pertenecientes a la UAEH se enfrentaron en las disciplinas de futbol, baloncesto y volibol de sala.

En volibol varonil, categoría media superior, la Preparatoria uno avanzó a la siguiente etapa tras derrotar en la final a la Prepa cuatro en dos sets, con score de 25-21 y 25-24.

Previamente, la primera superó a la Prepa tres por 25-11 y 25-16; en tanto, la Cuatro derrotó a la de Actopan en dos sets.

En el volibol femenil, media superior, en un único partido la Preparatoria uno derrotó a la de Sahagún en tres sets, por lo que también avanzó a la fase estatal.

Por su parte, el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) representará a la región de Pachuca en la siguiente etapa al derrotar al Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) en tres sets en el volibol femenil nivel superior. También participó la escuadra del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA).

La rama varonil fue dominada también por el ICSa al ganar al ICBI en tres sets 25-20, 15-25 y 25-10.

al con marcador de 2-1. En esa disciplina participaron las escuadras del ICBI, las escuelas superiores de Tizayuca y Sahagún, así como el Instituto de Artes.

Las acciones continuarán hoy con futbol, baloncesto, atletismo, ajedrez y futbol rápido, informó Juan Antonio Madrigal Carmona, coordinador general del torneo Autonomía Fuerza Garza.

Comentarios