Disputan tres estrellas de NBA el MVP

318

Orlando.- El jugador más valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la NBA de la pasada temporada, el griego Giannis Antetokounmpo, fue elegido junto a LeBron James (Los Angeles Lakers) y James Herden (Houston Rockets) finalistas para el premio de este año.

Antetokounmpo, quien esta semana ayudó a los Milwaukee Bucks a obtener el primer puesto en la conferencia este, es el gran favorito, por delante de LeBron, cuatro veces elegido.

La estrella griega de 25 años también fue nombrada finalista en la categoría jugador defensivo del año, junto a Anthony Davis (Los Angeles Lakers) y el francés Rudy Gobert (Utah Jazz).

El técnico principal de los Bucks Mike Budenholzer fue seleccionado como uno de los tres nominados a entrenador del año, junto a Billy Donovan (Oklahoma City Thunder) y Nick Nurse (Toronto Raptors).

Asimismo, Zion Williamson, de los New Orleans Pelicans, está en carrera por el honor de novato del año con Kendrick Nunn (Miami Heat) y Ja Morant (Memphis Grizzlies).

En otra variante, Luka Doncic (Dallas Mavericks) encabeza la de jugador de mayor mejoría, junto con Brandon Ingram (New Orleans Pelicans) y Bam Adebayo (Miami Heat).

Para sexto hombre del año fueron nominados Montrezl Harrell (Los Angeles Clippers), Dennis Schroder (Oklahoma City Thunder) y Lou Williams (Los Angeles Clippers).

La votación se basó en los partidos de la temporada regular hasta el 11 de marzo, cuando la pandemia del coronavirus (Covid-19) cerró la Liga durante cuatro meses, por lo que no se tienen en cuenta las actuaciones desde que la temporada se reanudó el 31 de julio dentro de su “burbuja” en Orlando

Comentarios