Disputará charrería eliminatoria para ON este viernes

251
charreria

Pachuca.-

La fase eliminatoria de charrería rumbo a la Olimpiada Nacional 2018 será disputada el viernes en el lienzo José Velázquez, de San Pedro Huaquilpan, informó la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo (PUA).

Previamente, la PUA Hidalgo envió la convocatoria a las asociaciones para participar con sus respectivos equipos infantiles y juveniles en el certamen, el cual definirá al representativo estatal para la Olimpiada Nacional (ON).

Dentro de los requisitos para que charros y escaramuzas puedan competir en la eliminatoria destaca que deben estar debidamente federados. Los participantes podrán eliminarse hasta en tres suertes.

Este año, la Olimpiada Nacional será desarrollada en junio en el Estado de México. La charrería participa como deporte de exhibición en la justa.

Sostendrá gremio.

Además, la PUA Hidalgo convocó a agremiados a la segunda junta mensual de trabajo, la cual será el viernes en la finca Los Potrillos, en Villa de Tezontepec, en donde abordarán temas referentes al Campeonato Estatal Charro, mismo que será disputado en Nopala.

En la reunión realizarán el registro de las asociaciones que deseen participar en el Estatal, las cuales deberán presentar la documentación correspondiente para que puedan quedar inscritas, con la intención de obtener una lista de las escuadras que competirán en la justa.

Los registros comenzarán a partir de las 12 horas en el sitio señalado, para iniciar la junta aproximadamente a las 14:30 horas.

El lienzo

José Velázquez, de San Pedro Huaquilpan, será sede del certamen; la PUA Hidalgo envió la convocatoria a las asociaciones para participar con sus respectivos equipos infantiles y juveniles

Comentarios