Disputará Chivas la final

323
chivas
El chiverío terminó en el tercer lugar de la tabla genera

El técnico de chivas Matías Almeyda disputará su primera final de liga

ERIZBED ROMERO PRADO
Pachuca

Chivas es el primer finalista del torneo de Clausura 2017. A pesar del empate en el estadio Omnilife, las chivas obtuvieron su pase porque terminaron en el tercer lugar de la tabla general. Los goles fueron anotados por Néstor Calderón y del lado de los diablos por Fernando Uribe. La última vez que los de la Perla Tapatía se coronaron campeones en un torneo de liga fue en el Apertura 2006 ante Toluca.
Al minuto 30, llegó la primera anotación de las chivas. Néstor Calderón cobró un tiro libre por la banda izquierda y fue directo a la portería, el esférico entró en el primer poste de Talavera, que no pudo hacer nada. Con ese gol el rebaño aseguraba su pase a la final y por lo menos sabía que los Diablos tenían que anotar otros dos tantos si querían pasar.
El gol del empaté para los Diablos, llegó en los primeros tres minutos del segundo tiempo. Por la banda derecha llegó y puso un centro que se le fue por debajo del pie derecho a José Vázquez, por lo que Fernando Uribe aprovecho el error y llegó solo para rematar, el esférico entró en el centro de la portería de Rodolfo Cota.
Desde el inicio del partido, los rojiblancos llegaron con más ataques contundentes a la portería rival. Al minuto cinco, Rodolfo Pizarro llegó barriéndose a la portería de Talavera, para hacer la primera anotación del encuentro, después de un trazo que llegó por la banda derecha, que no pudo completar Pizarro.
Al minuto 13, el Güero Fierro llegó por la banda derecha e intentó sacar un centro, Talavera salió y la desvió a una mano, pero Pizarro recuperó el esférico, se la pasó a Orbelin Pineda que remató desde el manchón pelan, pero el balón se estrelló en el travesaño, ahogando el grito de gol de los aficionados.
La primera jugada de peligro de Toluca llegó en un remate de fuera de área por parte de Sambueza que disparó al poste izquierdo Cota pero el esférico pasó cerca del poste.
En la segunda mitad no hubo muchas jugadas concretadas y chivas fue el que insistió hasta el final del partido. Pizarro llegó al minuto 71 con un tiro de pierna zurda que pasó cerca del poste izquierdo Talavera. Los diablos lo intentaron pero los del rebaño se dedicaron a guardar el esférico.

Será la
primera
final que se dispute en el Omnilife después de siete años de que se inauguró

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios