Disputará Guti el Mundial

48
guti
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

El centro mexicano  estaba considerado dentro de la prelista de 28 jugadores, por lo que al ser llamado en susutitución de su compañero, vivirá su primera Copa del Mundo

Pachuca.-

Erick Gutiérrez será mundialista. La dirección de selecciones nacionales informó ayer que Diego Reyes no pudo recuperarse de la lesión que lo aquejaba desde hace varias semanas, por lo que causó baja de la convocatoria del Tri para la Copa del Mundo Rusia 2018.
Por ello, Gutiérrez, jugador del Pachuca y quien estaba como reserva en el equipo nacional, será inscrito como el jugador 23 y podrá disputar el torneo, el cual inicia mañana y en donde México debutará el domingo ante Alemania.

“Se realizará el proceso pertinente ante FIFA para inscribir en su lugar a Erick Gutiérrez y se queda a la espera de la respuesta positiva a esta modificación”, se lee en el comunicado.
De acuerdo con los lineamientos de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), una selección puede reemplazar a uno de sus elementos por lesión grave hasta 24 horas antes de disputar su primer partido en el Mundial.

Para el Guti, será la primera experiencia mundialista, y a pesar de no ser de los jugadores más contantes en las convocatorias de Juan Carlos Osorio, terminó por hacerse de un lugar en la prelista de 28 por considerársele el suplente natural de Andrés Guardado, que en ese momento se encontraba lesionado.
Osorio lo mantuvo en la concentración como reserva por si alguno de los otros lastimados del Tri no se recuperaban a tiempo, como ocurrió finalmente con Reyes.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios