Disputará Serena Williams final de US Open

143
Serena Williams,US Open

La antigua número uno del mundo aspira a ser la más condecorada de todos los tiempos

Nueva York.- Serena Williams disputará hoy la final del Abierto de Estados Unidos ante la joven Naomi Osaka, el partido será a las 15 horas del centro de México. Ese es un duelo entre el presente y el futuro del tenis.

Para la mayor de las Williams es su novena final en el US Open y la número 31 en torneos mayores. Serena aspira a ser la más condecorada de todos los tiempos, un récord que aún ostenta, con 24 títulos, la estrella de las décadas de 1960 y 1970, Margaret Court.

A principios de 2017 Serena se sentó en el trono en Australia, su título 23, cuando ya estaba embarazada. Fue su último torneo antes de dar a luz en septiembre a Olympia, en un parto en el que su vida estuvo en peligro.

“Es increíble. Hace un año estaba luchando literalmente por mi vida tras haber tenido un bebé. Ahora estoy muy agradecida simplemente por tener la oportunidad de jugar este deporte”, comentó Williams emocionada tras barrer en semifinales a la letona Anastasija Sevastova por 6-3, 6-0.

Por su parte, Naomi Osaka disputará su primera final de un major, tras dejar en el camino a la estadunidense Madison Keys en parciales de 6-2, 6-4.

La nipona ya derrotó a la estadunidense en su único enfrentamiento previo, en Miami, por un marcador de 6-3, 6-2.

 

Comentarios