Róterdam.– El suizo Stan Wawrinka, exnúmero tres mundial caído al lugar 68 del ranking ATP, sorprendió al japonés Kei Nishikori, séptimo del mundo, en las semifinales del torneo de tenis masculino de Róterdam, por 6-2, 4-6 y 6-4.

Wawrinka disputará la final en la ciudad holandesa contra el francés Gael Monfils (33), que también superó a un jugador mejor clasificado, en su caso el ruso Daniil Medvedev (16), por 4-6, 6-3 y 6-4.

Es la primera final para Stanimal desde la que perdió en junio de 2017 en Roland Garros contra Rafa Nadal. Después llegó su pesadilla con las lesiones, que provocó que abandonara las primeras posiciones de la clasificación mundial, poniendo en duda el futuro de su carrera.

Wawrinka tiene la ocasión de conquistar su primer título desde el logrado en mayo de 2017 en Ginebra. Sería el número 17 de su carrera en la ATP.

Enfrente tendrá a Monfils, al que ha superado en tres de sus cinco enfrentamientos. El francés arrastra desde el inicio de la semana un dolor en su muñeca izquierda.

“Tuve una gran caída el primer día y he sentido el dolor todos los días. He tomado analgésicos”, explicó Monfils.

El francés aspira a un octavo título en el circuito profesional y al primero en más de un año, ya que el anterior se remonta a enero de 2018, cuando se llevó el torneo de Doha. En Róterdam fue subcampeón en 2016, siendo entonces superado en la final por el eslovaco Martín Klizan.

El Torneo de Róterdam es disputado en superficie dura y reparte casi 2 millones de euros en premios.

Comentarios