Ciudad de México.-

Los boxeadores Enrique el Cobrita Silva y Julián el Chicano Rivera se declararon listos para enfrentarse el 23 de junio, duelo en el que el primero expondrá el título nacional de peso gallo.
A días de su enfrentamiento, Cobrita Silva y Chicano Rivera reportaron estar en condiciones rumbo a la velada con dos títulos en juego en el salón Villa Flamingos, ubicado en la colonia Portales, en la Ciudad de México. Aunque es el retador, Rivera parte como ligero favorito por estar en casa y por su experiencia.

Con récord de 23-8-1, tres por la vía del nocaut, el pugilista del barrio de Tepito ya fue monarca nacional y latino mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Silva (18-7, 10 KOs), oriundo de San Miguel de Allende, Guanajuato, realizará la primera defensa de su cetro, motivado por exponerlo y consciente de que un triunfo lo perfila a nuevos y mayores retos.
El otro pleito titular será de corte femenil, donde la capitalina Sonia Osorio y la oaxaqueña María Goreti disputarán la vacante nacional de peso mosca, sin una clara favorita y con espectáculo garantizado.

Jasseth Noriega se medirá a ocho rounds en supermosca con Celeste González; a seis rounds, en minimosca, Judith Vivanco enfrentará a Bárbara Martínez; y Ariel Bolaños tendrá como rival a Sergio Fabián Jiménez.
Habrá cuatro peleas más dentro de la velada, que comenzará a las 18 horas. Los boletos tendrán un costo de 200 pesos en la zona general y 500 en VIP.

Comentarios