Disputarán Estatal de Baloncesto en Actopan

785
BALONCESTO

Pachuca

Con la participación de más de 10 equipos, este fin de semana Actopan recibirá el Campeonato Estatal de Baloncesto varonil, categoría 2002-2003, selectivo para el Nacional, que será disputado en Chiapas.
Hasta el momento, los equipos que confirmaron su presencia son Jacala, Zimapán, Tasquillo, Ixmiquilpan, San Salvador, Mixquiahuala, Progreso, Actopan y los clubes Pachuca y Panteras, de la capital del estado, informó David Quiterio, presidente de la Asociación Hidalguense de Baloncesto.
Las inscripciones al torneo están abiertas y cerrarán media hora antes del inicio de la junta previa, la cual será mañana a las 8 horas en la cancha de El Cuartel, en Actopan. El costo es de 300 pesos.
Para realizar el registro, las escuadras deberán conformarse por un mínimo de seis y un máximo de 12 jugadores, y deberán presentar original y copia de acta de nacimiento y CURP, así como cédula de equipo. Todos los conjuntos podrán contar con un entrenador y un auxiliar.
El certamen será disputado en distintas canchas de Actopan mañana y el domingo. El cuadro que resulte campeón aportará seis jugadores a la selección estatal, así como al entrenador, para el Campeonato Nacional de la categoría, que será del 25 al 28 de mayo en Suchiapa, Chiapas, el cual es avalado por la Federación Mexicana de Baloncesto. El equipo será reforzado por los jugadores más destacados del torneo estatal.
Asimismo, entregarán reconocimientos a los tres primeros lugares de la eliminatoria.

Pase

  • Las escuadras
    de la categoría 2002-2003 buscarán el pase al Nacional de Chiapas

Comentarios