Pachuca.- La Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) en Hidalgo pondrá en marcha este fin de semana el Campeonato Estatal de Maxibaloncesto 2019, en el que serán repartidos boletos al Nacional en Guadalajara, Jalisco, adelantó Fernando Pérez Serrano, presidente de la organización.

Los representantes de equipo sostuvieron una reunión para la junta técnica, en la cual definirían los roles de la competencia en categorías que van desde los 30 hasta 69 años y más.

Indicó que hasta antes de la reunión tenían ocho escuadras confirmadas para la justa, pero el número sería mayor para el fin de semana, pues varios representantes de equipos acudirían a la asamblea y ahí los inscribirían.

El Estatal será disputado el sábado y domingo en Mineral del Monte y los roles serán dados a conocer en breve.

Por otra parte, adelantó que lanzarán la convocatoria para la Liga Estatal de Desarrollo de Baloncesto Juvenil, la cual pretende impulsar deportistas en categoría menores y que cumplan un proceso de formación.

“Ya hablamos con los entrenadores y vamos a lanzar una Liga juvenil, en todas las categorías, para desarrollar el baloncesto, con una dinámica diferente, donde jueguen frecuentemente los equipos, que pueden ser clubes o selecciones municipales, para que los chicos puedan crecer.”

Añadió que otro de los planes de la Ademeba en la segunda parte del año es
la clínica de entrenadores, la capacitación de la modalidad 3×3, torneos de 3×3, los certámenes estatales y la clínica de arbitraje.

Asimismo, está en puerta la siguiente temporada de la Liga Mayor de Baloncesto, la cual contará con más de una decena de equipos de diversos municipios.

Comentarios