Disputarán Muguruza y Williams final de Wimbledon

137
wimbledon
Venus buscará su sexto título en el torneo y la española va por el primero

Ciudad de México.- Garbiñe Muguruza tendrá otra oportunidad para levantar el trofeo de Wimbledon.

La tenista española avanzó a la final en el All England Club al derrotar por 6-1, 6-1 a Magdalena Rybarikova, la gran sorpresa en el cuadro femenino del torneo.

Muguruza fue finalista en Wimbledon hace dos años, cuando perdió ante Serena. La ibérica ganó los cinco primeros juegos del primer set, en el que levantó el único punto de quiebre que encaró. La campeona del Abierto de Francia del año pasado quebró a Rybarikova dos veces al comienzo del segundo set, en el que sacó ventaja de 4-0.

Muguruza está invicta en sus tres semifinales en torneos de Grand Slam.

Se enfrentará en la final a la tenista estadunidense Venus Williams, quien consiguió su pase a la final del torneo después de derrotar a la británica Johanna Konta en tres sets por parciales de 4-6 y 2-6.

En el primer set del partido la veterana tuvo algunas complicaciones, llegó a estar abajo en el marcador por 4-3, pero su experiencia en los juegos importantes salió a relucir para revertir la situación; para el segundo asalto Konta ya no tuvo oportunidad por el arrollador dominio de su rival.

“Las dos jugamos muy bien sobre pasto, tuve que pedirle unos consejos a Serena, quien la enfrentó hace unos meses, estoy tratando de dar lo mejor de mí para representar a las Williams de la mejor manera”, dijo Venus en entrevista posterior al partido.

Con ese resultado la mayor de las hermanas Williams se convierte en la segunda tenista con más edad en lograrlo con 37 años y 26 días, y buscará ganar el título por sexta vez cuando enfrente a la representante de España, Garbiñe Muguruza.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios