Disputarán presidencia Macron y Le Pen

402
FRANCIA
El resultado es una gran derrota para los conservadores y los socialistas

París.-El centrista Emmanuel Macron dio un gran paso hacia la presidencia de Francia, al ganar la primera vuelta de las elecciones y avanzar a un balotaje el 7 de mayo frente a la líder de extrema derecha Marine Le Pen.
Con 90 por ciento de los votos escrutados, Macron, del movimiento ¡En marcha!, logró 23.50 por ciento de los votos, frente a 22.07 por ciento de Le Pen, de Frente Nacional.
En la tercera posición se encuentra el conservador Francois Fillon, con 19.74 por ciento de los votos, y en cuarta el candidato de extrema izquierda Jean-Luc Mélenchon, con 19.47 por ciento.
El socialista Benoît Hamon estaría desplazado hasta la quinta posición con 6.20 por ciento.
Si bien Macron, de 39 años, es relativamente novato en la política y nunca ha ocupado cargos de elección popular, nuevas encuestas de opinión refieren que ganaría fácilmente el balotaje contra Le Pen, de 48 años.
El resultado es una gran derrota para los conservadores y los socialistas, que han dominado la política francesa durante 60 años, pero también reduce la perspectiva de un quiebre dramático con la situación política actual, como lo fue el referendo de Gran Bretaña de junio para abandonar la Unión Europea (UE) y la elección de Donald Trump en Estados Unidos.
“En un año hemos cambiado el rostro de la política francesa”, dijo Macron a los partidarios.
Los candidatos conservadores y socialistas rivales instaron a sus partidarios a poner sus energías en apoyar a Macron y frenar cualquier posibilidad de una victoria en segunda ronda de Le Pen, cuyas políticas contra la inmigración y antieuropeas dicen que supondrían un desastre para Francia.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios