Ciudad de México.- Ocho días después del asesinato de George Floyd a manos de un policía, hecho que ha generado decenas de protestas en Estados Unidos, la industria de la música se une a la iniciativa Blackout Tuesday.

La propuesta incluye un paro de actividades musicales hoy, durante el día entero. “Como promotores y guardianes de la cultura, es nuestra responsabilidad no solo unirnos para celebrar las victorias, sino también apoyarnos mutuamente durante las pérdidas”, se expresa en un comunicado bajo el hashtag #TheShowMustBePaused.

Compañías como DefJam, Universal Music Group, Interscope, Sony Music, Columbia Records, Apple Music, Dirty Hit, Empire y Capitol Records anunciaron en sus distintas redes sociales su participación en el Blackout Tuesday.

“Nos unimos solidariamente con la comunidad afroamericana, nuestros artistas, empleados, colegas y líderes de la comunidad en la lucha contra la injusticia y desigualdad social. Este será un día de acción comprometido a un cambio significativo en nuestras comunidades, tanto ahora como en el futuro”, expresó la disquera multinacional Sony Music en un comunicado.

La iniciativa lleva por nombre Blackout Tuesday

Comentarios