Distingue UAEH a editorial Océano

289
UAEH,editorial Océano,FUL

Mineral de la Reforma.- Como parte de los reconocimientos que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) entregó en el marco de la Feria Universitaria del Libro (FUL), la institución otorgó el Reconocimiento Universitario al Desarrollo de la Industria Editorial a Océano.

En ceremonia celebrada en el auditorio Josefina García Quintanar, dentro del poliforum Carlos Martínez Balmori, el rector de la UAEH Adolfo Pontigo Loyola destacó el ahínco y los esfuerzos de esa casa editorial.

“Nos enorgullece como universitarios entregar un reconocimiento a una comunidad que ha demostrado los alcances del amor por el trabajo editorial.”

Mencionó que la excelencia en el quehacer de esa editorial constituye un paradigma en otras casas y que la labor editorial debe ser honesta, siempre presentando diseño e innovación a la comunidad de lectores.

En su oportunidad, Rogelio Villarreal, director de Océano, expresó sentirse contento y honrado de recibir ese reconocimiento y habló del entorno de los libros en las universidades.

“Hay universitarios lectores curiosos, cada vez más ávidos de literatura y otros géneros.”
Dijo que aunque el libro se encuentra amenazado se deben hacer esfuerzos por preservarlo; en ese sentido, Océano se ha distinguido por trabajar bajo tres compromisos: el de la calidad de contenidos; el que tienen con la promoción y distribución y el que existe con la defensa de la ley del libro y el precio único, garantizando un fortuita competitividad.

Agradeció al Consejo Editorial Universitario, así como al rector de la máxima casa de estudios de la entidad y al presidente de la FUL, Marco Antonio Alfaro Morales, por el reconocimiento otorgado.

El fondo producido por Océano y sus casas editoriales propone opciones que van desde el elemental libro práctico, hasta las obras de consulta, los ensayos de fondo y las obras clásicas que conforman la historia de la cultura.

Al evento asistieron Noé Chapa, decano de la UAEH; Jaime Galindo Jiménez, líder del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la universidad (SUTEUAEH); Jorge del Castillo, coordinador de extensión de la cultura; José Esteban Rodríguez Dávila, presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH); Evaristo Luvián, presidente en funciones del Consejo Editorial Universitario; Rosa María Martínez, gerente de publicidad de Océano; Alberto Gómez, representante de ferias de la editorial; Marilú Ortega, encargada de difusión regional de la misma; así como Xavier Velasco, escritor que presentó su libro Entrega Insensata.

UAEH,editorial Océano,FUL

  • El rector de la Autónoma de Hidalgo Adolfo Pontigo Loyola destacó el ahínco y esfuerzo en su trabajo

Comentarios