Distingue autónoma a César Sánchez como benefactor

470
uaeh

Pachuca

El Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) distinguió al empresario César Sánchez Lozano como benefactor de la casa de estudios de la entidad.
En acto protocolario, el rector de la UAEH Adolfo Pontigo Loyola refirió que dicha distinción es debido al apoyo de Sánchez Lozano para la comunidad universitaria recientemente por su contribución para la apertura de la estación de Radio UAEH en Zimapán (XHUZH).
Destacó la amplia trayectoria política y empresarial del condecorado, subrayando que es un ejemplo de trabajo arduo y que su vida refleja el valor que se requiere para tomar decisiones con convicción y sentido moral.

La universidad refleja su compromiso de que quienes reciban estos homenajes sean el fiel reflejo de un modo de ser universitario.

Asimismo, aseguró que con el reconocimiento de grandes hombres es que la UAEH acrecienta su patrimonio espiritual, aunado a los recursos públicos sanos, indicadores nacionales del más alto nivel, el aumento a la oferta educativa y la mayor cobertura estudiantil.
Por su parte, en su mensaje César Sánchez Lozano agradeció la condecoración y recordó su trayectoria a lo largo de sus años de trabajo, contribuyendo en convertir a la región del Valle del Mezquital en una de las zonas más prósperas del estado.
Agradeció el esfuerzo de toda la comunidad universitaria ya que dijo que es muy satisfactorio visitar la universidad y descubrir que cada día va a la alza, fruto del trabajo de quienes la integran y del liderazgo del presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán, quien a su vez detalló que el ahora benefactor de la UAEH siempre ha sido una persona muy accesible, visionaria y con grandes cualidades que permiten trascienda en la historia del Valle del Mezquital, de la entidad y, por su puesto, de la Autónoma de Hidalgo.
Durante el evento se proyectó un video semblanza, además se hizo mención de la biografía del homenajeado.
La UAEH entregó a Sánchez Lozano los atributos que lo distinguen como benefactor, entre ellos el documento que registra la condecoración y la figura de La Garza de Plata, el símbolo de la Autónoma de Hidalgo, una escultura del artista Miguel Peraza.

Dato

Destaca la amplia trayectoria política y empresarial del condecorado, subrayando que es un ejemplo de trabajo arduo y que su vida refleja el valor que se requiere para la toma de decisiones

 

 

 

 

 

Aspectos

  • El rector
    Adolfo Pontigo Loyola refirió que dicha distinción es debido al apoyo que ha brindado a la comunidad universitaria
  • La universidad
    entregó el documento que registra la condecoración y la figura de La Garza,
    una escultura de Miguel Peraza
No votes yet.
Please wait...

Comentarios