Distinguen a Aldolfo Gilly por su contribución académica

97
Aldolfo Gilly,UNAM,FUL,UAEH

Mineral de la Reforma.- Un libro cuya figura principal se centra en el general Felipe Ángeles, es lo que Adolfo Gilly presentó a través de Edgar Urbina, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el marco de la Feria Universitaria del Libro (FUL).

“El texto de Adolfo Gilly habla sobre Felipe Ángeles, se pensó en esta figura al ser una de las más reconocidas del estado de Hidalgo, es un texto un tanto digerible pensando en los alumnos de licenciatura.”

Edgar Urbina mencionó que tal vez el contacto más próximo para que Adolfo Gilly escribiera sobre un general, fue que su padre era marino.

Sobre el reconocimiento que la Autónoma de Hidalgo le otorgó al escritor por su contribución al desarrollo académico e intelectual universitario, Edgar Urbina dijo que es una persona que se lo merece.

“Al doctor no le gustan mucho estas cuestiones, y desafortunadamente se enfermó, por lo que no pudo asistir hoy (ayer), los que estamos trabajando con él, los que tenemos la fortuna, no solo de tenerlo como profesor sino como amigo, creo que es algo que se merece.”

Adolfo Gilly es un profesor de historia y ciencia política de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Colabora para el periódico La Jornada con el tema de la globalización y el movimiento zapatista de Chiapas. El doctor Gilly ha escrito numerosos libros sobre la historia y la política de México y Latinoamérica.

Es conocido en el ambiente académico como uno de los profesores e historiadores de México más leídos. Su pensamiento político está reflejado en sus escritos. Es considerado un académico marxista con tendencias socialistas.

Comentarios