Distinguen a alumna garza con Premio Pfizer

2902
Premio Pfizer,Nohemí Cecilia López,ICSa

San Agustín Tlaxiaca.- Nohemí Cecilia López, alumna de la licenciatura en medicina del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), obtuvo el premio Pfizer; fue la única representante de Hidalgo en ganar ese reconocimiento junto con 60 estudiantes del país.

Libre por convicción Independiente de Hidalgo platicó con la alumna que recién terminó el servicio social y quien explicó que además de ser otorgado por Pfizer, el premio es entregado por la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina AC (AMFEM).

“Ellos realizan una convocatoria, la cual envían a las universidades que están dentro de la AMFEM; a mí me contactó el jefe del área académica, habló conmigo, me dijo que la convocatoria va directamente hacia los directivos, quienes eligen a un alumno de acuerdo al promedio, en mi generación tuve el más alto”, explicó.

Otros 60 estudiantes de universidades públicas y privadas del país también recibieron la distinción por su dedicación y excelencia académica, que, según la convocatoria, constituye el fundamento del ejercicio profesional para el beneficio de la salud de las personas.

“El pasado 2 de agosto, en la Academia Nacional de Medicina nos dieron una medalla y un reconocimiento en una cena de bienvenida con directivos de la AMFEM, y fue una oportunidad para convivir con otros estudiantes de medicina.”

Nohemí se dijo orgullosa de poder representar a la máxima casa de estudios de la entidad y a Hidalgo; mencionó que con esos resultados, la UAEH reitera ser una de las mejores universidades en México.

“Nuestra carrera no es difícil, sin embargo, tenemos que ponerle mucha dedicación al estudio. Invito a mis compañeros que a pesar de que otras personas les digan que nuestra universidad no es buena o algo por el estilo, sí se puede, se puede llegar a estar al mismo nivel de alumnos del país; y que estudien mucho.”

Por lo pronto, Nohemí se prepara para el Examen Nacional de Residencias, quiere estudiar una especialidad en cirugía plástica, si no en el extranjero, aquí en el país; finalmente, agradeció a las autoridades que apoyaron su desempeño en las aulas del ICSa.

“El premio lo he ganado yo, pero detrás de mí están muchas personas, tanto mi familia como todos los doctores que me dieron clase y, obviamente, los directivos de la universidad, porque ellos realizaron un programa educativo o gestionan para que nosotros tengamos mejores instalaciones que nos ayudan al aprendizaje”, concluyó.

Premio Pfizer,Nohemí Cecilia López,ICSa

  • Fue la única representante de Hidalgo en ganar ese reconocimiento; la convocatoria para el galardón está dirigida a los directivos de las instituciones que forman parte de la AMFEM, quienes eligen a un estudiante de acuerdo al promedio

El premio lo he ganado yo, pero detrás de mí están muchas personas, tanto mi familia como todos los doctores que me dieron clase y, obviamente, los directivos de la universidad”

Nohemí López
Estudiante del ICSa

Comentarios