Distribuye Moreno Valle uniformes “gigantes” a niños

1048
uniformes

Ciudad de México

Padres de estudiantes de la primaria Adolfo López Mateos en la localidad Mazatianquixco, en el municipio de Ajalpan, Puebla, reclamaron al exgobernador Rafael Moreno Valle la entrega de uniformes “gigantes” a niños de tallas pequeñas; para esa entrega el gobierno estatal autorizó una bolsa de 213 millones 206 mil 921 pesos.
El 12 de febrero, a través de su cuenta de Facebook, la escuela denunció con fotos que el tamaño de los pantalones para niños de talla ocho fue 30 y para los de talla 16 les entregaron talla 36, lo que consideraron “una burla” por parte del gobierno morenovallista.
En la publicación también evidenciaron que, el ciclo escolar pasado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado entregó uniformes de tallas extrachicas, por lo que tampoco pudieron utilizarlos.
Sin embargo, ayer la publicación fue borrada de la red social de dicha institución educativa, pues la última que aparece es la de un post con el mensaje: “Qué lindo es vivir entre la naturaleza y disfrutar de cielos azules con algodones de nubes”, acompañada de una fotografía.
Además de Ajalpan, a Sinembargo llegó la denuncia que en el centro escolar General Rafael Cravioto Pacheco de Huauchinango sucede lo mismo. La madre de familia que se contactó, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, informó que en la institución les tomaron las medidas a estudiantes, no obstante les enviaron tallas extra grandes.
El pasado 10 de octubre, Moreno Valle anunció una bolsa de 213 millones 206 mil 921 pesos para continuar entregando uniformes gratuitos a estudiantes de primaria y secundaria hasta enero, para ello firmó un convenio con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Gustavo Bojalil, para la manufactura de un millón 81 mil 171 uniformes.
En 2015 inició la primera etapa de ese programa. En febrero de 2016, durante la comparecencia de Patricia Vázquez del Mercado, titular de la SEP, reveló que el gobierno del estado gastó 189 millones 595 mil 184 pesos en la entrega de 810 mil paquetes escolares: uniforme, mochila y morrales a estudiantes de primaria en los 217 municipios.

Denuncia

  • Para esa entrega
    el gobierno de Puebla autorizó 213 millones 206 mil 921 pesos
  • También evidenciaron que,
    el ciclo escolar pasado, la SEP estatal envió tallas extrachicas
  • Una denuncia anónima
    aseguró que en el centro escolar Rafael Cravioto de Huauchinango sucede lo mismo
No votes yet.
Please wait...

Comentarios