El problema lo sufren habitantes de la localidad Guadalupe Victoria desde diciembre del año pasado

Cuautepec.- Desde diciembre del año pasado, vecinos de la localidad Guadalupe Victoria, en Cuautepec, reciben agua potable con coloración turbia y con temperaturas por encima de lo normal, y aunque el vital líquido no tiene un olor ni sabor alguno, sí causa desconcierto y preocupación para el consumo humano.

Guadalupe Elizalde, delegada municipal de la localidad, refirió que el caso le fue externado a la edila Haydeé García Acosta y esta respondió que autoridades sanitarias ya habían realizado estudios donde determinaron que el agua es apta para consumo humano.

El agua para la localidad Guadalupe Victoria proviene del pozo del mismo nombre, el cual fue habilitado durante finales de 2018 luego que fuera confirmado que el anterior suministro presentaba elementos contaminantes así como hidrocarburo.

La representante vecinal consideró necesario que autoridades municipales soliciten más estudios en el pozo, además de que sean establecidos nuevos métodos para la distribución de agua, tal como ocurre en localidades aledañas como Santa María Nativitas, donde el surtido desde hace varios meses es efectuado por medio de pipas.

Pese a las condiciones del líquido, Guadalupe Elizalde reconoció que hasta el momento no ha sido registrado ningún caso de malestar por el consumo del agua, aunque insistió en la realización de nuevos estudios.

Al respecto, la alcaldesa Haydeé García Acosta refirió que están estudiando estrategias para solucionar la situación del surtido de agua potable en Guadalupe Victoria, de tal manera que pueda garantizarse la calidad total del líquido sin que cause desconcierto y preocupación entre la población.

Por lo que dijo, buscan y analizan fuentes alternas de abastecimiento de agua potable para las colonias afectadas, incluso adelantó que en este año podría detectarse un nuevo pozo.

“Ha sido un esfuerzo titánico para la administración ir sorteando ese problema que generaron los huachicoleros”, externó García Acosta.

  • El vital líquido presenta coloración turbia y temperaturas por encima de lo normal; autoridades delegacionales pidieron que sean efectuados estudios en el pozo

Comentarios