Paris.- Cerca de 20 mil personas marcharon ayer hacia la corte de Paris para exigir justicia por la muerte de un joven afrodescendiente tras su arresto en 2016. La manifestación terminó con enfrentamientos entre la Policía y manifestantes.

La protesta se suma al movimiento de manifestaciones en el mundo en contra del racismo y la brutalidad policial nombrado Black Lives Matter, detonado a partir del fallecimiento del afroamericano George Floyd, quien fue asfixiado por un policía en Minneapolis, Minnesota.

Ayer por la noche, los parisinos que se manifestaron fueron dispersados por la Policía con gases lacrimógenos, además de que también estallaron enfrentamientos esporádicos en los cuales la Policía recibió pedradas y respondió con balas de goma, reportó Le Monde.

Algunos manifestantes bloquearon el tránsito, levantaron barricadas en las calles e incendiaron bicicletas. Recordaron a Adama Traeoré, el hombre de 24 años que murió en 2016 y a Floyd.

En la mañana, la Prefectura de la Policía dijo que la manifestación estaba prohibida debido al estado de emergencia por la pandemia del Covid-19, el cual impide reuniones públicas de más de 10 personas.

El ministro del interior de Francia Christophe Castaner condenó los eventos. “La violencia no tiene lugar en la democracia. Nada justifica los excesos que ocurrieron esta noche en París, las manifestaciones en la vía pública están prohibidas”, dijo Castaner en Twitter.

Comentarios