Disturbios en París; reportan detenidos

200

PSG permitió el acceso a 5 mil aficionados al estadio Parc des Princes

Ciudad de México.- La efervescencia de ver al Paris Saint Germain en la final de la Champions League generó inconvenientes en la capital francesa debido a la congregación de aficionados que buscaban ver el encuentro. Se reportaron detenidos tras los disturbios presentados.

PSG dio la oportunidad, con permiso de las autoridades sanitarias, de dar acceso a cerca de 5 mil aficionados al estadio Parc des Princes, aunque la cantidad de personas que se citaron fue mayor, lo que llevó a que se generara tensión de parte de quienes no pudieron entrar.

La situación derivó diversos enfrentamientos a los que la Policía tuvo que reaccionar, lo cual llevó a que se presentaran algunos detenidos. Tuvieron que utilizarse gases lacrimógenos para dispersar a la gente.

“Se reportan diversos lanzamientos de proyectiles, actos de violencia contra un titular de autoridad pública, desprecio y rebelión, y robos y encubrimientos de hurtos”, informaron las autoridades parisinas.

Dentro del estadio es el grupo de ultras el que tuvo acceso, ellos con la convicción de “alentar” a su equipo desde ahí. Observaron el partido desde las pantallas del inmueble.

Comentarios