Disturbios en penal de Topo Chico; no hay muertos ni heridos

841

Fuentes de seguridad pública de Nuevo León, informaron sobre los disturbios en el penal de Topo Chico, luego de que vecinos de la zona reportaran que se escuchaban detonaciones provenientes del interior del lugar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la noche del pasado 25 de julio. Aparentemente se trató de un intento de motín por parte de un pequeño grupo de internos, que al parecer, se mostraron inconformes por el traslado de uno de sus líderes a otro penal del país.

Los reclusos quemaron colchones y basura en el patio trasero del penal, lo que provocó columnas de humo que alertaron a vecinos y personas que transitaban por la zona.

Sin embargo, fuentes gubernamentales dieron a conocer que la detonaciones que se escucharon, fueron el sonido de las granadas y de gas lacrimógeno empleadas para controlar a los reos.

El Gobierno de Nuevo León desmintió a través de su cuenta de Twitter, que se tratara de un motín. Además de descartar fugas de reos y perdidas humanas.

En un video, el Comisario Antonio Caballero negó que se vayan a realizar traslados de internos a otros Cereso o Ceferesos, la confusión fue producto del desconocimiento de los reos acerca del reacomodo internos que se realizarían en el penal.

Comentarios