Disuelven manifestación para liberación de presos

244
tula
Fue efectuada de manera pacífica, sin reportar incidentes y haciendo valer el Estado de Derecho de las personas involucradas, informó tanto la PGJEH como el comisario de la Policía estatal
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Tula

En un operativo coordinado, agentes de diversas corporaciones policiacas disolvieron una manifestación y bloqueo que encabezaban vecinos de la localidad Santa Ana Ahuehuepan en la carretera estatal Tula–Michimaloya, a la altura del Cereso de Tula.

Los inconformes exigían la liberación de dos de los tres hombres que fueron detenidos el 29 de noviembre, cuando supuestamente dispararon contra agentes de investigación.

El operativo fue encabezado por el comisario de la Policía estatal Uriel de Jesús Moreno, quien en entrevista con este medio reportó que las acciones fueron llevadas a cabo sin incidentes ni detenidos.

Alrededor de las 10 horas, un grupo de vecinos arribó a los alrededores del Cereso con cartulinas para exigir la liberación de los detenidos, por lo que bloqueó la carretera intermunicipal.

Los manifestantes argumentaron que los acusados son inocentes, pues la autoridad no ha logrado probar su culpabilidad, por lo cual alrededor de 100 personas exigieron que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) desistiera de los cargos en contra de dos de las tres personas aseguradas.

El 29 de noviembre fueron detenidos tres sujetos por su presunta participación en la agresión a elementos de la Policía de investigación en la carretera Santa Ana Ahuehuepan-Tula, durante dos enfrentamientos.

Elementos de la Policía de investigación implementaron un operativo al mando del director general y primer comandante, en coordinación con otras corporaciones policiacas, que derivó en el aseguramiento de tres hombres en la unidad habitacional Pemex, en Tula, informó la procuraduría.

Ayer, por medio del C-4, se informó que la manifestación se tornó agresiva cuando retuvieron un camión de transporte público, el cual amenazaban con incendiar en caso de que las autoridades no accedieran a las demandas de los inconformes.

Por lo anterior, en un operativo coordinado entre las policías de investigación, estatal y municipal, alrededor de las 14:25 horas, uniformados procedieron a disuadir a las personas que realizaban el bloqueo carretero.

La disolución de la manifestación fue efectuada de manera pacífica, sin reportar incidentes y haciendo valer el Estado de Derecho de las personas involucradas, informó tanto la PGJEH como el comisario de la Policía estatal. Además, una comisión de manifestantes se dirigió a Pachuca con la intención de entablar un diálogo y alcanzar un acuerdo con las autoridades.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios