Disuelven PRI y Nueva Alianza coalición para extraordinaria de Omitlán; quieren evitar impugnación

578
Omitlan

Pachuca

Tras ser aprobada la disolución de la coalición entre el PRI y Nueva Alianza, los integrantes de ambos partidos políticos ante el IEE informaron que se debió para evitar una impugnación por la designación del candidato a la alcaldía de Omitlán.

De acuerdo con Marisol Alarcón, representante priista ante el organismo electoral mencionó que la disolución fue por cuestión de género.

“Fue un tema de género. Nosotros siempre hemos sido respetuosos de los lineamientos y más en ese tema, al momento de participar en coalición como postulamos a un candidato propietario y una candidata suplente en el proceso ordinario en este momento debimos haber postulado mujer entonces lo valoraron los partidos políticos y decidieron ir por separado”, indicó.

Por su parte Sergio Hernández Hernández, representante de Nueva Alianza en el IEE descartó diferencias con el PRI sino fue una medida de prevención ante posible impugnación.

“El reglamento de coaliciones señala que cuando dos partidos de coaligan y si uno a postulado hombre y otro mujer como es el caso debe prevalecer mujer. Entonces lo que hacemos es prever que en plena campaña el candidato este sujeto a impugnación”, apuntó.

Entrevistado por separado Sergio Hernández dio a conocer que Nueva Alianza no registrará candidato a la alcaldía de Omitlan e irán en coalición de facto con el PRI, mientras tanto mantienen su posición dentro de la plantilla.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios