Diversión cultural para este fin de semana con la UAEH

243
cultural
Hoy, a partir de las 17 horas realizarán la Fiesta de la Música

Pachuca.- Con el objetivo de acercar a la población a la cultura mediante actividades gratuitas, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la división de extensión de la cultura, organiza un fin de semana cultural con actividades de índole familiar como música, obras teatrales, exposiciones, entre otras.

Hoy, a partir de las 17 horas, realizarán la Fiesta de la Música, en la que la UAEH colabora en el centro cultural franco-mexicano al efectuar una presentación de diferentes agrupaciones artísticas institucionales, en el quiosco de la plaza Independencia, así como una callejoneada por vías del centro histórico de Pachuca.

A mediodía, la tuna universitaria Azul y Plata realizará una presentación en las instalaciones el museo Casa Grande, ubicado en Mineral del Monte.

Seguidos por la presentación del grupo de cuerdas Raíces en continuación de la celebración musical, quienes mediante la jarana veracruzana, la vihuela, el cuatro venezolano, la guitarra española y el contrabajo fueron integrando el entramado conceptual y sonoro del grupo, por lo que consolidaron un sonido singular y propio.

Para concluir los eventos culturales de esta semana, mañana a las 18 horas la compañía universitaria de teatro 2+4 presentará la obra Los pasos de Lope de Francisco de Hoyos, bajo la dirección escénica de Guillermo Cuevas; narra los breves cuadros del escritor sevillano Lope de Rueda, que a través del uso del lenguaje popular revolucionó el teatro.

La máxima casa de estudios de la entidad cuenta de manera permanente con las exposiciones 100 años de la vida de México del diario El Universal y Razza Umana de Oliviero Toscani, en el museo Casa Grande, de Mineral del Monte. En el centro cultural universitario La Garza están las exposiciones Oscilaciones de Pía Seiersen y Náutica de Ariel Guzik, las cuales están abiertas a todo el público de 8 a 20 horas toda la semana.

Comentarios