Divide NAICM a famosos

110
NAICM

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- La consulta popular sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), cuya primera de cuatro jornadas transcurrió el jueves, suscitó una división de opiniones en la comunidad artística, ya que el tema interesó a la mayoría, pero no todos tendrían la posibilidad de acudir a votar, o bien, no querrían hacerlo.

Entrevistados por Gente, algunos famosos también emitieron su opinión a favor o en contra de la obra actual.

“No creo que en Estados Unidos (EU), Suecia, Australia o Francia sometieran a votación la construcción y viabilidad de un proyecto tan importante. Y estoy de acuerdo en que la iniciativa privada asuma la inversión”, indicó el director Gustavo Loza.

Acudirán a votar

“Quiero votar, pues sí creo necesario el nuevo aeropuerto por muchas razones. Necesitamos un elemento central para concentrar las operaciones”, puntualizó el cineasta Guillermo Arriaga.

“Pienso que el ecocidio es tan grande que no importa el dinero que se pierda por cancelar ese proyecto, pues peores consecuencias de largo plazo tendrá si sigue avanzando”, dijo el actor Daniel Giménez Cacho.

“Voy a participar en el censo (consulta), sí, y ahí voy a manifestar mi opinión. No quiero hablar de esas cosas, pero como usuaria sí (estoy de acuerdo en participar)”, expresó la cantante Paty Cantú.

“Votaré a favor del aeropuerto, se tiene que hacer sí o sí. Si no, serían otros 50 o 60 años para desarrollar una infraestructura igual. El aeropuerto actual está rebasado”, enfatizó el actor y conductor Jorge el Burro van Rankin.

“Sí voy a votar. No creo que necesites ser un experto para participar en esto o saber de subsuelos. El aeropuerto de la Ciudad de México necesita descongestionarse”, resaltó el comediante Tony Balardi.

“Sí me interesa votar, me interesa este cambio que trae la nueva administración, de un nuevo modelo de gobierno, pero hay muy poca información y dos lados muy divididos”, destacó el músico y DJ Alyosha Barreiro.

No acudirán a votar

“No pienso votar. Me interesa el tema, pero no tengo el conocimiento. Necesitaría ser ingeniero aeronáutico. La democracia era para los mejores dotados en sabiduría. Eso decía Aristóteles”, mencionó el comediante Memo Ríos.

“No sé si tenga tiempo para votar, pero debe ser en Texcoco porque en el de Santa Lucía tendrían que volver a hacer un aeropuerto para el Ejército. Además, ya va muy avanzado”, opinó el actor Alejandro Tommasi.

“No tengo ni idea, honestamente, creo que hay gente muy valiosa que puede sustentar una opinión adecuadamente. En la vida una tiene que reconocer que no sabe nada de algo”, declaró la actriz Anabel Ferreira.

“No pienso votar, no tengo ni idea. Necesitaría ser experto en ese asunto. Y no creo que valga mucho la pena. Creo que se va a hacer lo que se tenga que hacer”, comentó el actor Darío Ripoll.

“Creo que no hay control, no hay seriedad con esta votación. Antes de abrir la boca deberíamos dedicarnos a investigar. Uso poco el aeropuerto, pero sí veo que hay necesidades”, apuntó la actriz Natalia Sosa.

“No sé qué vaya a pasar con las votaciones, pero si esto (el aeropuerto) va a generar empleo y que resurja nuestro México, qué maravilla”, manifestó Carmen Campuzano, modelo y actriz.

Comentarios