Tulancingo.- Tras la breve presencia de elementos policiacos de distintos estados del país, bajo el operativo Fuerza Conago, sectores de la población consideraron un “golpe mediático”, y en otros casos, lamentaron que no se hubiera extendido más tiempo.

Sobre todo los comerciantes y empresarios se mostraron sorprendidos por el tiempo de estancia de los 450 elementos policiacos. Señalaron que esperaban que su presencia se prolongara por lo menos unos días más, “porque nos dejan a merced de la delincuencia, pues consideramos que ha incrementado”.

En otros testimonios, los consultados reprocharon que con la presencia de los elementos policiacos foráneos se haya logrado la recuperación de autos robados, clausura de por lo menos dos negocios (un bar y un table dance), por diversas irregularidades. “Si de veras quieren hacer su trabajo, que lo hagan desde ahorita, no que se esperen a que lleguen policías de otros estados para cuidar la seguridad de los que aquí vivimos.”

En ese sentido, comerciantes y vecinos también consideraron que Fuerza Conago es solo un “golpe mediático” para reforzar vigilancia en diversos puntos del país, pero apenas por unos días, incluso por espacio de unas horas, como pasó en Tulancingo.

“Y ahora estamos preocupados, porque los rateros y los delincuentes en general ya vieron que la presencia de los policías fue muy breve, y van a seguir cometiendo sus desmanes.”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios