Dividen puntos Tuzos y Pumas en el Hidalgo

225
Pumas tuzos

Ese es el cuarto empate consecutivo de los mineros

Pachuca.- Los Tuzos no pierden… pero tampoco ganan, y anoche sumaron su cuarto empate consecutivo en el torneo al igualar a un gol con Pumas, en el partido que cerró la jornada 15 del torneo Guard1anes 2020 en el estadio Hidalgo.

Los auriazules abrieron el marcador al minuto 22 con anotación de Juan Pablo Vigón; Pachuca empató al 45 con gol de Erick Aguirre. Víctor Dávila falló un penal al 35.

Con ese resultado, Tuzos llegó a 22 unidades y se colocó en el séptimo lugar de la tabla general, por su parte, los auriazules tienen 28 puntos y son terceros.

El partido Pachuca estrelló un balón en el travesaño, con un cabezazo de Roberto de la Rosa, pero la jugada fue invalidada por un fuera de lugar que fue correctamente marcado por el juez de línea, en los primeros minutos del partido.

Pese a que los Pumas no habían tenido llegadas peligrosas al área, los felinos fueron los primeros en dar el zarpazo al minuto 22, cuando aprovecharon una desatención en la zaga tuza para armar una triangulación que cristalizó Juan Pablo Vigón, quien recibió la pelota en el área y cruzó al portero Oscar Ustari para poner el 0-1 para la visita.

Los Tuzos encontraron la oportunidad de emparejar al 33, cuando Dinenno cometió una falta sobre Víctor Dávila en el área. Fue el propio jugador chileno el encargado de cobrar el penal, sin embargo, lo anunció demasiado y el arquero Alfredo Talavera lo rechazó a una mano para evitar el gol, al 35.

Dos minutos después, Talavera volvió a ser factor al mandar a tiro de esquina un remate a quemarropa de Gustavo Cabral en el área chica.

Sin embargo, antes del descanso, Pachuca encontró el empate en un tiro de Erick Aguirre fuera del área, precedido por un rebote, el cual fue desviado por la defensa auriazul y le cambió la trayectoria, por lo que Talavera ya no pudo hacer nada para evitar el 1-1, al 45.

En el arranque de la segunda mitad, un choque entre Talavera y De la Rosa detuvo el partido por varios minutos, pues el arquero de los Pumas tardó en recuperarse pero finalmente continuó en el encuentro, aunque el suplente Julio González ya estaba listo para entrar.

Al minuto 58, los universitarios se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Facundo Waller por una falta sobre el Pocho Guzmán, sin embargo, tras revisar el VAR, el árbitro revertió su decisión y le mostró la amarilla.

Los Pumas volvieron a pisar fuerte el área luego de un remate de Dinenno a quemarropa, pero Ustari reaccionó en una fracción de segundo y la mandó a tiro de esquina con la mano, al 62.

El segundo tiempo fue muy cortado y con llegadas poco claras en los instantes finales, y aunque no dejaron de atacar, el gol del triunfo no llegó para ninguno de los dos equipos, que dividieron puntos y mismos que les sirven para mantenerse en zona de calificación.

De interés

Comentarios