Divididas opiniones sobre manifestaciones por gasolinazo

1000
gasolina
Las protestas generaron pánico en el sector comercial de Pachuca

Pachuca

Los bloqueos y actos suscitados por el gasolinazo dividen a la población entre apoyo y repudio, arrojó un sondeo realizado por Libre por convicción Independiente de Hidalgo; ambas partes coinciden en que México tiene un gobierno injusto y ciego a la ciudadanía.
Ayer, las manifestaciones y bloqueos contra el gasolinazo generaron pánico entre el sector comercio: establecimientos de plazas comerciales, centro histórico y avenida Revolución de Pachuca, así como diversos negocios cerraron sus puertas ante el temor de saqueos, la población en las calles indicó estar en estado de alerta colectivo y manifestó molestia por el tipo de protestas que se presentaron.
“Sé que tenemos que presionar al gobierno, de otra forma nunca van a tomarnos en cuenta, pero no sé si esta es la mejor forma, me preocupa que lejos de lograr el objetivo nos divida, porque evidentemente no todos estamos de acuerdo con las manifestaciones que llegan a la violencia”, expresó Julia Nájera, quien explicó que no pudo completar las entregas de su trabajo por complicaciones de tráfico.
En el centro de la ciudad, Rufino Álvarez, comerciante de Tlahuelilpan, declaró: “Yo no voy en contra de las manifestaciones, tenemos el derecho y el deber de defender a nuestro pueblo, todos lo hacemos de diferente manera y esa es la suya. Lo que sí es que sin hacernos daño, el gobierno debe saber que no estamos conformes con sus manejos, el presidente aparece y sin dar explicaciones […] nos dan la espalda”.
En la plaza comercial Gran Patio cerraron varios establecimientos, así como la cadena comercial Walmart, el resto de las plazas permanecieron resguardadas por elementos de seguridad para evitar actos de saqueo.
“No tienen que generalizarse las movilizaciones, por supuesto que hay brotes de violencia, pero todo viene de un hartazgo […] ese es el reflejo del fastidio que tenemos todos. Sé que también hay grupos de infiltrados y otros que solos son rumores, lo cierto es que esto nos dice qué nivel de sociedad tenemos”, dijo Benito Hernández, quien agregó estar en contra de las medidas tomadas por el gobierno federal respecto del alza de precios.
Mariantonieta Rosas durante el sondeo respondió: “Me molesta mucho, no se dan cuenta de que nos perjudican. No veo el beneficio, hay otras maneras de manifestarse”.
Otros cierres fueron los de plaza Bella y comercios del lugar, donde se ordenó el cierre total del establecimiento, por lo que solo se permitió la salida de personas.

Comentarios