Será cremado en Estados Unidos y parte de los restos serán traídos a México

Ciudad de México.- El cuerpo del cantante José José será cremado y sus cenizas serán divididas entre México y Miami, Estados Unidos (EU), informó la hija menor del cantante Sara Sosa.

En entrevista para una cadena de televisión estadunidense, detalló que el Príncipe de la Canción será cremado en Estados Unidos y parte de las cenizas serán traídas a México, donde se le realizará un homenaje en Bellas Artes y en la Basílica de Guadalupe.

“Mi papá, originalmente, lo que quería era cremarse y que una mitad de su corazón estuviera en México y una mitad en Miami”, dijo Sarita a la periodista María Antonieta Collins.

Explicó que su padre quería que la mitad de sus restos estuvieran en México, donde nació, creció y que lo vio florecer, “y la otra mitad en Miami, la ciudad que lo aceptó, lo ayudó a renacer, a salir de las adicciones, (donde) conoció a mi mamá”.

De acuerdo con la hija menor de José José, cuando la mitad de las cenizas del cantante lleguen a México será realizado un homenaje “muy grande allá, en Bellas Artes, en la Basílica de Guadalupe”.

Asimismo, Sara Sosa pidió respeto hacia su decisión, ya que fue un acuerdo entre sus hermanos mayores Marysol, José Joel y su mamá Sara Salazar, “(ojalá) México pueda aceptar eso… por favor, hónrenlo como él se lo merece”.

El cónsul general de México en Miami Jonathan Chait confirmó que Sarita decidió cremar el cuerpo de su papá y dividir las cenizas. Indicó que las autoridades han apoyado a la familia en ese difícil proceso y ahora lo que les corresponde es colaborar con los trámites, como levantar el acta de defunción para que los restos del cantante regresen a México, donde se le hará un homenaje.

A una semana del fallecimiento del artista, ayer fue llevado a cabo un homenaje en el Dade Country Auditorium, donde los hijos de José José dieron emotivos mensajes para despedir a su papá y agradecer el cariño del público.

Comentarios