DIVISIÓN ENTRE SOCIOS

908
Tuzobús,SOCIOS
DISTRIBUIDOR VIAL DE TELLEZ

Realizarán auditoría al Tuzobús

El nuevo consejo pedirá fiscalizar a la anterior administración de la operadora

Pachuca.- Luego de una asamblea ordinaria, socios de la empresa Corredor Felipe Ángeles SAPI eligieron al nuevo consejo de administración de la operadora del Tuzobús, mismo que tendrá como principal encomienda realizar una auditoría fiscal, financiera, operativa y jurídica a la anterior administración encabezada por Joaquín Gutiérrez García.

Con base en la convocatoria publicada el 15 de abril en un diario local, como lo establecen los estatutos de la sociedad Corredor Felipe Ángeles, ayer celebraron la asamblea ordinaria en la terminal Téllez, donde destituyeron por mayoría de votos, 262 de 501 totales, al anterior consejo de administración, el cual ahora será presidido por Catarino Zúñiga Hernández.

De acuerdo con algunos socios, la convocatoria tuvo que ser emitida por cinco comisarios y tres de los ocho consejeros de la sociedad, debido a que en sesión de consejo celebrada el 11 de abril, el ahora expresidente de administración Joaquín Gutiérrez se negó a publicarla a pesar de la solicitud de un grupo de socios.

Relataron que a la asamblea ordinaria asistió la mayoría de socios, quienes “a pesar de las provocaciones verbales del grupo encabezado por Joaquín Gutiérrez García y miembros de su familia, quienes en todo momento buscaron que la asamblea no fuera celebrada, llegando incluso a dañar el equipo de sonido, siempre apoyados por un fedatario público, quien en todo momento actuó como abogado de parte de ese grupo”.

La notaria pública número 24 de Pachuca Judith Aracely Gómez Molano dio fe del nombramiento del nuevo presidente del consejo Catarino Zúñiga Hernández, quien en primera instancia tendrá que pedir una evaluación de la situación actual de la sociedad y los medios para poder sacarla adelante.

Lo anterior, debido a que “existe la presunción fundada de que la administración, controlada desde el inicio del Tuzobús en el año 2015 por la familia Gutiérrez y su grupo afín, ha sido contraria a los intereses de la sociedad y principalmente de los socios minoritarios”, refirió un socio de la empresa.

El nuevo consejo de administración reiteró su compromiso con los hidalguenses para continuar prestando el servicio a pesar de las limitaciones existentes, y a trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado a efecto de no perjudicar el servicio del sistema Tuzobús.

Tuzobús,SOCIOS

  • Según socios de la empresa Corredor Felipe Ángeles SAPI existe la presunción fundada de que desde la gestión de Joaquín Gutiérrez, en 2015, su familia y grupo afín han trabajado solo por sus intereses, dejando a un lado, principalmente, a los accionistas minoritarios

Comentarios