División panista: unos apoyan a Ricardo Anaya, otros no

246
Anaya
La división dentro del Partido Acción Nacional llegó a Hidalgo

Pachuca.- La división dentro del Partido Acción Nacional (PAN) llegó a Hidalgo. Ayer, integrantes del panismo hidalguense, entre ellos diputados locales y alcaldes, brindaron apoyo al presidente nacional Ricardo Anaya Cortés; en cambio, la dirigencia estatal lo ha criticado en diferentes ocasiones.

Tras las publicaciones de El Universal en las que señalaron que Ricardo Anaya y sus familiares cuentan con proyectos inmobiliarios que les arrojan ganancias por más de 300 millones de pesos, Erick Marte Rivera, alcalde de Zimapán; Cipriano Charrez y Mariana Bautista, diputados locales; además de los exlegisladores, Juan Carlos Robles Acosta y David Reyes Santamaría; así como los expresidentes municipales de Acaxochitlán y Tenango de Doria, Erick Sosa y Alejandro Barranco Flores, respaldaron al dirigente nacional.

“Los panistas de Hidalgo vamos a respaldar y seguiremos firmes en esta postura a favor y en respaldo a nuestro dirigente nacional Ricardo Anaya Cortés”, declaró Cipriano Charrez en conferencia de prensa.

Por su parte, el alcalde Erik Marte llamó al panismo hidalguense a cerrar filas con el dirigente nacional, además de que en Hidalgo existe un grupo grande de simpatizantes de Ricardo Anaya.

“Anaya es quien ha defendido la postura de la creación de un frente amplio opositor y eso ha sido una postura valiente. Y que se le ha caído el teatro al periódico El Universal que ha precisado en notas falsas e incongruentes tratando de desacreditar la persona de Ricardo Anaya, y eso ha sido derivado de su postura valiente por oponerse a la designación del fiscal carnal”, aseveró.

Al respecto, los panistas coincidieron en solicitar que el presidente del Senado Ernesto Cordero anteponga los intereses de la patria y vote en contra del nombramiento del fiscal general a modo por parte del gobierno federal.

División interna

Tras la conferencia de prensa, la dirigencia local del PAN desconoció la convocatoria a medios de comunicación, pues no fue realizada por el comité directivo estatal.

Además, el propio dirigente estatal Asael Hernández Cerón pidió a su homólogo nacional Ricardo Anaya aclarar los señalamientos que le han hecho, y más porque el combate a la corrupción ha sido un tema que ha impulsado él desde la presidencia del blanquiazul.

En cambio, la semana pasada legisladores locales de Acción Nacional firmaron, junto con 250 diputados, un desplegado publicado en medios nacionales en defensa del dirigente nacional tras los señalamientos por enriquecimiento ilícito en contra de Ricardo Anaya y lo atribuyen a que el PAN se opone al pase directo del actual procurador de la República Raúl Cervantes, como nuevo fiscal anticorrupción.

Los siete integrantes del grupo legislativo en el Congreso estatal signaron ese desplegado.

Comentarios