Djokovic no participará en Master 1000 de París

219
París Djokovic

En cambio, irá a Viena y Londres para ver acción

Belgrado.- El número uno del mundo Novak Djokovic no disputará el Masters 1000 de París, del 2 al 8 de noviembre, torneo del que es vigente campeón, según informó el periódico serbio Sportski Zurnal.

“No jugaré porque no puedo conquistar nuevos puntos. Iré a Viena (26 octubre al primero de noviembre) y a Londres” para el Masters, que reúne en noviembre a los ocho mejores de la temporada, declaró el tenista en el marco de un entrenamiento en Belgrado.

Djokovic tampoco perderá puntos por no acudir a la cita parisina, porque la ATP modificó su sistema de clasificación debido a la interrupción de la temporada por la pandemia del coronavirus (Covid-19), estirando el lapso de referencia de 12 a 22 meses.

Rafael Nadal (número dos mundial, 1.890 puntos por detrás de Djokovic), que nunca conquistó el Masters de París-Bercy, anunció el martes su presencia en la capital francesa.

El español superó con contundencia a Djokovic en la final del reciente Roland Garros.

“Como no estuve en Viena el año pasado, puedo lograr 500 unidades. Además, en Londres hay muchos puntos en juego también”, explicó Djokovic.

El serbio declaró la semana pasada a la AFP que pretendía disputar esos dos compromisos: Viena y Londres, antes del final de temporada. Pero el Masters parisino figuraba asimismo en el programa en su página oficial de Internet.

Comentarios