Ciudad de México.- Los actores mexicanos Cecilia Suárez y Joaquín Cosío serán las voces en la versión en español de los personajes principales del filme animado La leyenda de Klaus, que será estrenada el 15 de noviembre en una plataforma de streaming.

En la historia, que cuenta los orígenes de Santa Claus, Cosío prestó su voz a Klaus, un misterioso carpintero huraño que vive en una cabaña llena de juguetes que él mismo fabricó.

Mientras que Cecilia Suárez dará voz a la profesora Alva, quien junto con Klaus y Jesper (Sebastián Yatra), el peor estudiante de la academia de correo, le devolverán la alegría a una gélida isla ubicada en el norte del círculo polar ártico.

En el adelanto, lanzado ayer, aparece Jesper, un cartero que se pierde en un pueblo llamado Smeerensburg, donde las personas no conocen el sistema postal y ni siquiera se hablan unos a otros.

En ese lugar conoce al carpintero Klaus; juntos, con la idea de Jesper de regalar juguetes a niños que escriban cartas, comienza la temporada navideña, con la que inician las tradiciones de esa época y la leyenda de Santa.

“Los apáticos isleños apenas cruzan palabra, así que las cartas no son precisamente moneda corriente. Justo cuando parecía que la desilusión le ganaría a su sueño de ser cartero, descubrirán las bondades de los actos desinteresados, el espíritu generoso de las fiestas y la magia de la amistad”, indicó la sinopsis que acompañó el tráiler de la cinta.

Dirigida por Sergio Pablos, quien también escribió el guion junto con Zach Lewis y Jim Mahoney, La leyenda de Klaus presenta un estilo de animación que mezcla las técnicas tradicionales de dibujo en dos dimensiones con la tecnología más avanzada del sector.

Comentarios