Doble asesinato podría ser pasional: edil

270
edil

Tulancingo.-

El doble asesinato registrado la tarde del martes en La Cañada, Tulancingo, podría estar relacionado con cuestiones personales “que rayan en lo pasional”, anticipó el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, quien descartó que el crimen se relacionara con la extracción y venta de combustible robado, como indicaban algunas versiones.
El martes, dos hombres fueron asesinados a balazos en el cruce de las calles Acaxochitlán y Singuilucan, en la colonia La Cañada.
Según testigos, las víctimas presuntamente fueron atacadas por personas que viajaban en un Tsuru; en el lugar habrían quedado esparcidos cerca de 14 casquillos de un arma calibre nueve milímetros.

El alcalde insistió en que la agresión sería de carácter personal, por lo que descartó que exista alguna relación con el huachicoleo o crimen organizado.
Reconoció que, independientemente de la naturaleza de los hechos, se mantiene al pendiente de las investigaciones, así como del reforzamiento de la seguridad pública en esa zona y otras localidades de Tulancingo.
La investigación del caso está a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). Pérez Rodríguez no descarta la posibilidad de la intervención de autoridades policiacas municipales, con el fin de apoyar en las pesquisas.

Reforzamiento de seguridad

Napateco, Rojo Gómez, Vicente Guerrero, López Mateos, Francisco I Madero y La Cañada son las colonias que registran mayor incidencia de hechos delictivos, por lo que actualmente autoridades refuerzan la seguridad.
El edil confió que con la implementación de sistemas de videovigilancia por parte del gobierno estatal, así como estrategias de inteligencia y seguimiento de ilícitos, disminuya la incidencia delictiva en el municipio.

Comentarios