Hay doble discurso en propuesta de austeridad: alcalde

316
alcalde
El edil de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez

Tulancingo

El alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez consideró que existe doble discurso en la propuesta presentada por la fracción de Movimiento Ciudadano (MC) en la asamblea municipal respecto a la adecuación a la Ley de Egresos Municipal 2017, para generar ahorro anual hasta por 5.8 millones de pesos.
Indicó que la propuesta puede ser para “llevar reflectores”, ya que solicitan revisión a salarios y gasto corriente del gobierno municipal, mientras que por otra parte dicha fracción solicitó, por ejemplo, la contratación de un asesor para el cuerpo edilicio.

“Proponen que no se realicen despidos, pero quizá el tema sea proteger a personas que laboraron en la anterior administración”, manifestó, al tiempo que señaló que en la Comisión de Agua y Alcantarillado municipal se han detectado familiares del anterior presidente municipal.

Puntualizó que en la actual administración no se ha autorizado incremento alguno de salarios y se han hecho recortes en gastos, como retirar el servicio de telefonía celular a diversos funcionarios.

“Yo estoy de acuerdo en que exista disminución en salarios hasta del 30 por ciento, pero hay que consensarlo de forma adecuada con los miembros de la asamblea municipal”, declaró y reconoció que tuvo conocimiento de la propuesta a través de medios de comunicación.
“Es curioso que la propuesta se presente luego de la manifestación de la semana pasada, donde a los regidores los intimidaron (al grabarlos con teléfono celular) y a los regidores de MC casi les aplauden.”

Los regidores de MC detallaron, durante rueda de prensa a inicios de la semana, que la propuesta la venían elaborando incluso antes de efectuarse dicha manifestación, donde un grupo de personas acudió a las instalaciones de la presidencia municipal para exigir, entre otras cosas, la revisión de salarios y medidas de austeridad.
Pérez Rodríguez confirmó que el documento con dicha propuesta ya lo recibió, a través de oficialía de partes, para su eventual revisión por parte del cuerpo edilicio.
Asimismo, aseguró que habrá revisión de la Ley de Egresos Municipal para hacer los ajustes necesarios al presupuesto, “en donde todos nos tenemos que apretar el cinturón”.

Comentarios