Por dobletear, presidenta interina del PAN gana 46 mil pesos mensuales

469
Claudia Luna Islas, Regidora, Pachuca, PAN, Hidalgo

Pachuca

Claudia Luna Islas percibe al mes poco más de 46 mil pesos por ostentar dos cargos: presidenta interina del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y regidora en Pachuca.
De acuerdo con la respuesta a la solicitud de información con número de folio 0051917, el PAN dio a conocer que Luna Islas percibe sueldo mensual de 19 mil 718 pesos por estar al frente de manera temporal de dicho instituto político.
Mientras tanto como regidora del mismo partido en el ayuntamiento de Pachuca recibe como dieta 27 mil 279 pesos al mes, de acuerdo con información del portal de Internet del municipio.
Es decir, por los dos cargos que ostenta Claudia Luna Islas obtiene la cantidad de 46 mil 997 pesos.
Situación similar ocurrió con el ahora dirigente estatal electo Asael Hernández Cerón, pues al ganar el proceso de renovación del comité directivo estatal del PAN para el periodo 2014-2016 también era alcalde de Tezontepec de Aldama.
Pese al llamado de panistas opositores para que dejara el cargo de presidente municipal para enfocarse a la dirigencia estatal de Acción Nacional, Hernández Cerón hizo caso omiso e inclusive cobró doble salario.
En su momento indicó que dejó la percepción salarial como alcalde sin que mostrara documento que confirmara su dicho.
Cabe recordar que la regidora y dirigente interina panista es parte del grupo de regidores y síndico jurídico que inició juicio contra la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán ante el Tribunal Electoral de Hidalgo.
Además los juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano fueron acumulados en el expediente con número TEEH-JDC-004/2007, interpuesto por la regidora panista Claudia Luna Islas, por ser considerado el más antiguo.
Lo anterior debido a la conexidad a la causa entre los juicios, pues solicitan la misma pretensión que fue considerar ilegal e inconstitucional el acuerdo aprobado por mayoría de votos durante la sesión de cabildo realizada el 30 de enero por la asamblea municipal para que la alcaldesa Yolanda Tellería firme convenios sin pedir la autorización de integrantes del ayuntamiento.

Detalles

  • Por ostentar dos cargos:
    presidenta interina del comité estatal del Partido Acción Nacional y como regidora en Pachuca
No votes yet.
Please wait...

Comentarios