Docente de Huejutla hace huelga de hambre

184
huelga
Acusa que fue separada de sus labores sin aviso de la SEPH

Pachuca.- María Jesús, docente de Huejutla, denunció que fue separada de sus labores sin aviso de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), por lo que inició una huelga de hambre en plaza Juárez, en Pachuca.

Tras 13 meses de denuncia y múltiples cartas giradas a la SEPH y al gobierno estatal, la docente protestó con esa medida, ya que tiene suspendidos los pagos y el servicio médico.

Ella, junto con otras personas, pertenecía a la coordinación de educación ambiental sustentable, que realizaba actividades al interior de los centros escolares.

Declaró que su área desapareció por la reforma educativa y nunca fue reubicada, por lo que solicita atención del gobierno estatal y autoridades pertinentes.

Recientemente, en el marco de entrega de plazas para educación básica, la SEPH expresó que dará de baja siete lugares de trabajadores que no fueron localizados en su centro escolar; en tanto, los nuevos docentes fueron asesorados en la asignación de sus lugares.

La entrevistada puntualizó que solicitó a las autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación atención a su caso, pero nadie resolvió su situación, por lo que decidió manifestarse en plaza Juárez para esperar la resolución a su conflicto.

La docente fue atendida por autoridades de gobierno para revisar su caso y buscar la resolución.

Petición

María Jesús
puntualizó que solicitó a las autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación atención a su caso, pero nadie resolvió su situación, por lo que decidió manifestarse en plaza Juárez para esperar la resolución a su conflicto

No votes yet.
Please wait...

Comentarios